24h Navarra.

24h Navarra.

Itziar Gómez asume el cargo de directora gerente de GAN-NIK, sociedad pública.

Itziar Gómez asume el cargo de directora gerente de GAN-NIK, sociedad pública.

Itziar Gómez López ha sido nombrada como la nueva directora gerente de la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra / Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK), adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral e integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN). El nombramiento fue aprobado en la última sesión del Consejo de Administración de GAN-NIK.

En esta misma reunión, se acordó que Luis Sanz Azcárate, quien ha sido gerente durante los últimos cuatro años, asuma la dirección técnica de la sociedad pública.

Itziar Gómez, nacida en Pamplona en 1965, es licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco y técnica de Educación Infantil. Además, cuenta con un máster en igualdad de Mujeres y Hombres por la UPV/EHU y tiene conocimientos de euskera y francés.

En su trayectoria laboral, destacan su experiencia como responsable y educadora en la escuela infantil de Ultzama, así como su cofundación de la empresa Ttantta Komunikazioa. Además, ocupó el cargo de consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra entre los años 2019 y 2023.

Previamente, entre 2007 y 2019, desempeñó el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Pamplona, donde fue portavoz de Geroa Bai y titular del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia.