Joseba Asiron (EH Bildu) presenta moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona

Joseba Asiron (EH Bildu) presenta moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, ha tomado medidas para desbancar a UPN de la Alcaldía de la ciudad al registrar una moción de censura que ha acordado con el PSN.

El acuerdo, que se ha conocido esta mañana, llevará a Asiron a convertirse en el nuevo alcalde y para formalizar la iniciativa, el propio concejal ha acudido al registro acompañado de otros concejales de su grupo, como Joxe Abaurrea o Zaloa Basabe.

Cabe recordar que Cristina Ibarrola asumió la Alcaldía de Pamplona en junio como candidata de la lista más votada en las elecciones de mayo. Sin embargo, debido a su minoría, producto de que EH Bildu, PSN, Gerona Bai y Contigo-Zurekin sumaran mayoría en el pleno de concejales, esta moción de censura cambiaría el panorama político de la ciudad.

En términos concretos, UPN cuenta con nueve ediles, mientras que EH Bildu posee ocho, el PSN tiene cinco, el PPN dos, Gerona Bai cuenta con dos concejales y Contigo posee uno, sumando un total de 16 de los 27 concejales presentes en el pleno.

Tags

Categoría

Navarra