24h Navarra.

24h Navarra.

Joven de 14 años resulta herida en Pamplona tras ser atropellada por conductor que ignora señal de tráfico

Joven de 14 años resulta herida en Pamplona tras ser atropellada por conductor que ignora señal de tráfico

PAMPLONA, 20 Nov. - Una joven de 14 años ha sufrido heridas este fin de semana en un paso de peatones en la avenida Baja Navarra, en Pamplona, debido a ser atropellada por un conductor de 20 años que no respetó el semáforo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Municipal, el incidente ocurrió a las 14:34 del viernes. Durante el fin de semana, el cuerpo policial ha atendido un total de 19 accidentes de tráfico y ha llevado a cabo 817 pruebas de alcohol y drogas, además de interceptar a 32 conductores por diversos delitos y violaciones administrativas.

De esos conductores, 29 fueron multados por exceder el límite máximo legal de alcohol. Dos de ellos han sido enviados ante el juzgado por un delito relacionado con la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los otros 27, incluidos tres ciclistas, han sido denunciados administrativamente. Además, se han emitido denuncias contra dos conductores por conducir bajo la influencia de drogas y contra uno por hacerlo sin licencia de conducir.