24h Navarra.

24h Navarra.

Jóvenes del Centro Integrado María Ana Sanz ayudan a mayores a dominar el uso del teléfono móvil.

Jóvenes del Centro Integrado María Ana Sanz ayudan a mayores a dominar el uso del teléfono móvil.

PAMPLONA, 29 Oct.

Alumnado del Centro Integrado María Ana Sanz colaborará en el mes de noviembre con el Ayuntamiento de Pamplona en la actividad 'Aprende a utilizar tu móvil', para enseñar a mayores de 65 años a usar el teléfono móvil.

Además de ayudar a las personas mayores a manejarse con el teléfono móvil, con las distintas aplicaciones y sus funcionalidades, este taller supondrá un intercambio de experiencias y un aprendizaje mutuo, los mayores de los más jóvenes y los jóvenes de los mayores, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Con ese objetivo se ha organizado esta actividad, en la que alumnado voluntario del centro María Ana Sanz pondrán a disposición de los mayores sus conocimientos sobre los teléfonos móviles. El proyecto se ha articulado para poder trabajar por parejas intergeneracionales, compuestas por un estudiante del grado de educación especial de Informática y una persona mayor de 65 años. Este trabajo por parejas permite ofrecer una atención más personalizada y fomenta las relaciones entre ambos, logrando un aprendizaje colaborativo y contribuyendo además al envejecimiento activo.

El taller forma parte de las actividades propuestas por la Red de Mayores de Txantrea y se desarrollará los jueves 2, 9, 23 y 30 de noviembre, en horario de mañana, de 11.30 a 13 horas, en el centro comunitario del barrio, ubicado en Salesianas. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el propio centro (ubicado en la calle Cuenca de Pamplona, 24) de martes a viernes de 9 a 14 horas, o bien llamando al teléfono 610124844. También es posible hacerlo a través del correo electrónico [email protected]. Como se trata de una actividad personalizada, las plazas quedarán limitadas al número de alumnado que imparte el taller.

Dado que el proyecto tiene un enfoque global, estudiantes del centro María Ana Sanz se han implicado desde el comienzo en esta iniciativa, hasta el punto de que han diseñado ellos mismo los carteles y se han encargado de repartirlos por el barrio. Además, están diseñando las sesiones, con el acompañamiento de dos profesoras.