El Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad, a excepción de Vox, el proyecto de ley foral que establece el sistema de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D adscrito al departamento de Salud y sus organismos autónomos.
Esta medida beneficiará a más de 3.300 trabajadores del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, incluyendo técnicos de diferentes áreas como enfermería, radiodiagnóstico, farmacia, celadores y laboratorio.
Esta nueva normativa valorará la formación académica en el ámbito sanitario, la acreditación de conocimientos de idiomas como el euskera, la experiencia laboral y el cumplimiento de objetivos organizativos.
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, destacó el consenso alcanzado en la elaboración de la ley y la inversión de 11,2 millones de euros por parte del Gobierno de Navarra para su implementación total en 2027.
Los profesionales sanitarios no son los únicos afectados por la carrera profesional, ya que se está trabajando en una propuesta normativa que regule la situación del resto del personal de las administraciones públicas.
Los partidos políticos mostraron opiniones diversas sobre la ley, con destacadas posturas a favor de UPN, PSN, EH Bildu y Geroa Bai, mientras que desde Vox se criticó la exclusión de los médicos residentes y ciertos aspectos de la normativa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.