24h Navarra.

24h Navarra.

La Escuela Infantil Donibane reabre con éxito para los más pequeños.

La Escuela Infantil Donibane reabre con éxito para los más pequeños.

La Escuela Infantil Donibane ha reabierto sus puertas este mes con un nuevo aspecto, adaptado a la normativa foral tras un año de obras y una inversión de 2,9 millones de euros.

Los 102 niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a la escuela en grupos de lactantes, caminantes y medianos estrenan las renovadas instalaciones que incluyen nuevos espacios y una primera planta dedicada a servicios.

La reforma integral del centro ha sido supervisada por la Comisión y la Gerencia de Urbanismo, que han destacado la modernización del edificio que data de finales de los años 70.

La demolición de algunos espacios internos ha permitido crear un ambiente más luminoso y diáfano, con una ampliación en la zona de servicios que incluye una construcción de doble altura.

La superficie del centro se ha incrementado en 225 m2, cumpliendo con los criterios de ventilación e iluminación establecidos en la normativa vigente.

Los grupos de niños cuentan con aulas, comedores, aseos y dormitorios, manteniendo el enfoque de experiencias en espacios cubiertos y descubiertos.

La eficiencia energética ha sido una prioridad en la reforma, incorporando sistemas de energía fotovoltaica, aerotermia, suelo radiante y recuperadores de calor para una mayor automatización y confort térmico.

La escuela infantil ahora opera al 100% con energía eléctrica, parte de la cual se genera a través de paneles solares fotovoltaicos instalados en su cubierta con una potencia de 30 kW.