24h Navarra.

24h Navarra.

La Feria de Navidad del producto local se celebra en Pamplona hasta el 6 de enero

La Feria de Navidad del producto local se celebra en Pamplona hasta el 6 de enero

La Feria de Navidad del producto local, que se celebra en el Paseo de Sarasate de Pamplona, ha añadido este año un espacio gastronómico gracias a la colaboración de Reyno Gourmet. Esta feria cuenta con 38 puestos de artesanía y alimentación, y gracias a esta nueva incorporación, también se podrá disfrutar de la promoción del producto local a través de la gastronomía.

El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mari Aierdi, ha visitado la feria junto a la concejala Clara García-Valiño y el coordinador de Reyno Gourmet, Joseba Beitia. Durante su visita, Aierdi ha expresado el apoyo del Gobierno de Navarra a este tipo de iniciativas que promueven los productos artesanos y locales. Además, ha subrayado la importancia de valorar y apoyar a los pequeños productores y cooperativas locales, que ofrecen productos de calidad y sostenibles.

Aierdi también ha elogiado la iniciativa del 'food truck', un camión de comida estilo vintage de dos pisos, que ofrece una carta compuesta por hamburguesas de carne de la I.G.P. Ternera de Navarra e I.G.P. Cordero de Navarra, así como pintxos de D.O.P Queso Roncal e I.G.P. Txistorra de Navarra. Este camión es una colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona, INTIA-Reyno Gourmet y 'Basque Truck'. El horario de apertura es de 12 a 16 horas y de 18.30 a 23 horas.

La Feria de Navidad estará abierta hasta el 6 de enero, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero. El horario de apertura es de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.