La Feria de Navidad despliega mañana en el Paseo de Sarasate con 38 puestos de productos artesanales y gastronomía.

La Feria de Navidad despliega mañana en el Paseo de Sarasate con 38 puestos de productos artesanales y gastronomía.

En el día de hoy, se inauguró la Feria de Navidad en el Paseo de Sarasate de Pamplona. Este año, la feria ha decidido cambiar de ubicación y se podrán encontrar 38 puestos de venta en típicas casetas de montaña, diez más que el año anterior. En estos puestos, los visitantes podrán adquirir diversos productos artesanales y de alimentación.

El evento dio inicio a las 17:30 horas con la presencia de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y la coral Santa María la Real, quienes realizaron una actuación especial. La feria estará abierta hasta el 6 de enero, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. El horario de apertura es de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Entre los productos alimentarios que se ofrecen en la feria, se destacan quesos, embutidos, chocolates, pastas, turrones, mermeladas, licores, miel e infusiones. Además, también se pueden encontrar productos artesanales elaborados con cuero, vidrio o madera, bisutería, jabones, platería, cestería, lana, textiles y complementos.

La novedad principal de la feria es el espacio gastronómico que cuenta con la colaboración de Intia - Reyno Gourmet. Dentro de este espacio, se encuentra un antiguo autobús de dos pisos en el cual los visitantes podrán degustar hamburguesas, patés, panceta, queso y tomate de la más alta calidad, provenientes de Navarra. Además, en la zona también se podrá disfrutar de una churrería. Todo esto contribuirá a promocionar y apoyar los productos locales.

La organización de la Feria de Navidad está a cargo del Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, CPAEN, Intia - Reyno Gourmet y Comerciantes de Navarra. Además, también se contará con la presencia de organizaciones como SETEM (comercio justo) y SOS Himalaya.

Categoría

Navarra