24h Navarra.

24h Navarra.

La Fundación Fontilles recibe el Premio Internacional Jaime Brunet por su labor en defensa de los Derechos Humanos

La Fundación Fontilles recibe el Premio Internacional Jaime Brunet por su labor en defensa de los Derechos Humanos

En una emotiva ceremonia celebrada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), se otorgó el prestigioso Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos a la Fundación Fontilles. El evento, que tuvo lugar en la sede de Salesas de la UPNA, fue presidido por el rector de la universidad, Ramón Gonzalo, quien estuvo acompañado en la mesa por el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y el vicepresidente de la Fundación Jaime Brunet, Joaquín Mencos Doussinage.

Además, se entregaron otros reconocimientos como el Premio Jaime Brunet Tesis Doctorales a María Dolores Núñez Ávila y el Premio Universitario Jaime Brunet a Anne Garmendia Zubikoa, Oier Santamaría Remón y Álvaro Gurbindo Martinicorena, en una ceremonia cargada de emotividad y compromiso con los derechos humanos.

El acto, que dio inicio a las 18 horas, contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político y social de Navarra, así como miembros de la comunidad universitaria y de la Fundación Jaime Brunet. La música estuvo a cargo del talentoso cuarteto Zura Quartet, que amenizó la ceremonia con su arte.

En la ceremonia, se entregaron diplomas a los galardonados y se pronunciaron inspiradores discursos de agradecimiento. El jurado de los premios de la Fundación Jaime Brunet destacó la importante labor de la Fundación Fontilles en la lucha por la salud y los derechos humanos, otorgándoles un premio que lleva consigo un gran reconocimiento y una cuantiosa dotación económica.

La Fundación Fontilles, fundada en 1902 para hacer frente al estigma de la lepra en España, ha desarrollado una encomiable labor en la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables. Su compromiso con la salud y la inclusión social les ha hecho merecedores de este reconocimiento, que pone de relieve la importancia de su labor.

El legado de Jaime Brunet Romero, un hombre comprometido con los derechos humanos y la libertad, ha encontrado en la Fundación que lleva su nombre un sólido impulsor de sus ideales. Su historia y su legado son una inspiración para todos aquellos que trabajan incansablemente por un mundo más justo y equitativo para todos.

La lucha contra la lepra y otras enfermedades desatendidas es un desafío global que requiere el compromiso y la solidaridad de todos. La Fundación Jaime Brunet y la Fundación Fontilles son un ejemplo de cómo la colaboración y el esfuerzo conjunto pueden marcar la diferencia en la vida de las personas más vulnerables alrededor del mundo.