24h Navarra.

24h Navarra.

La Guardia Civil de Navarra desarticula banda que robaba teléfonos móviles en empresas de paquetería.

La Guardia Civil de Navarra desarticula banda que robaba teléfonos móviles en empresas de paquetería.

Un grupo criminal especializado en el robo de teléfonos móviles ha sido desmantelado recientemente por la Guardia Civil de Navarra, logrando la detención de dos personas y la investigación de una tercera en Torrevieja. Se les atribuye la venta de 144 teléfonos móviles, obteniendo un beneficio cercano a los 55.000 euros.

La operación, denominada 'Banaketa', ha sido llevada a cabo por el Área de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Este grupo criminal, que operaba desde hace casi dos años, se dedicaba al robo de teléfonos móviles en empresas de paquetería para luego venderlos en tiendas de telefonía.

La investigación se inició tras la denuncia de una empresa de mensajería que había sufrido varios robos de teléfonos móviles. Los agentes lograron identificar a los presuntos autores, un transportista de la empresa denunciante y su pareja, descubriendo que habían sustraído un total de 74 aparatos.

En una segunda fase de la investigación, se descubrió que otros 49 teléfonos móviles habían sido robados y puestos a la venta en tiendas de telefonía, contando con la colaboración de una tercera persona. En total, se estima que vendieron 144 teléfonos móviles, obteniendo un beneficio de casi 55.000 euros.

Con la puesta a disposición judicial de los tres implicados, se ha logrado desarticular un grupo criminal muy activo en el robo de teléfonos móviles durante su transporte, lo que representa un importante golpe contra la delincuencia en esta materia.