En Pamplona, la Guardia Civil de Navarra ha concluido el proceso de entrega y formación necesaria para el uso de las pistolas eléctricas incapacitantes (PEI) que han sido recientemente adquiridas.
Estas armas reglamentarias ya han sido probadas en otras Comandancias y Unidades operativas como parte de una experiencia piloto, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Las PEI han sido asignadas a los agentes previamente seleccionados y capacitados de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), como una medida "complementaria y no letal" a las armas de fuego, para hacer frente a situaciones de riesgo tanto para los agentes como para la ciudadanía en general.
Antes de asignar este tipo de arma "no letal", se imparte a cada agente un curso de formación impartido por personal especializado para su autorización.
Asimismo, con el objetivo de documentar visualmente las intervenciones en las que se utilicen estas pistolas y así garantizar una mayor seguridad jurídica, están equipadas con un dispositivo de grabación de imágenes que se activa durante su uso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.