24h Navarra.

24h Navarra.

La Guardia Civil implementa nuevas oficinas móviles para ayudar a peregrinos en el Camino de Santiago de Navarra.

La Guardia Civil implementa nuevas oficinas móviles para ayudar a peregrinos en el Camino de Santiago de Navarra.

En una iniciativa innovadora, la Guardia Civil de Navarra ha puesto en marcha la unidad OMAP (Oficinas Móviles de Atención al Peregrino del Camino de Santiago) el pasado 18 de marzo. Estas patrullas tienen como objetivo atender de manera rápida y eficiente las necesidades de seguridad e información de los peregrinos y albergues en el Camino Francés a su paso por Navarra, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El miércoles pasado, los agentes de esta unidad acudieron al llamado de dos peregrinas francesas, una de las cuales había olvidado su pasaporte en su país de origen, impidiéndole quedarse en los albergues. Los agentes la llevaron a la frontera y gracias a su labor lograron contactar con sus familiares para que le enviaran la documentación necesaria para poder continuar con su viaje.

Además, durante el miércoles, los agentes encontraron una riñonera con un teléfono móvil, documentos personales y tarjetas bancarias pertenecientes a un ciudadano estadounidense. Tras buscar en varios albergues, lograron dar con el propietario y devolverle sus pertenencias de manera exitosa.