La incorporación de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Energías Renovables de CI Burlada en la Red Estatal de Centros de Excelencia de Formación Profesional

La incorporación de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Energías Renovables de CI Burlada en la Red Estatal de Centros de Excelencia de Formación Profesional

PAMPLONA, 18 Nov.

Navarra cuenta ahora con dos centros públicos integrados de Formación Profesional reconocidos como Centros de Excelencia por el Ministerio de Educación y FP. Esto eleva el total de centros de excelencia en la comunidad a cinco, de los 61 en toda España.

El CI Burlada FP se integra en la red gracias a su excelencia en el sector del Turismo, mientras que el CI Superior de las Energías Renovables lo hace en el sector de Construcción y Sostenibilidad Energética, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Ambos centros de Formación Profesional han sido incluidos en la propuesta de resolución de la Subdirección General de Planificación y Gestión de la FP para recibir ayudas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Cada uno de ellos recibirá un millón de euros para realizar transformaciones estratégicas y llevar a cabo actuaciones que los conviertan en referentes en la transformación digital y metodológica de la enseñanza de FP.

Además de su compromiso con la innovación, la investigación aplicada y la incorporación de tecnología disruptiva a través de proyectos en colaboración con entidades y empresas, estos institutos se destacan por su alto nivel de internacionalización. Serán referentes para centros de toda España, ofreciendo formación, mostrando nuevas metodologías pedagógicas y tecnologías aplicadas, y manteniendo un diálogo constante con el sector empresarial.

Con la inclusión de estos dos nuevos centros en la lista nacional de Centros de Excelencia, Navarra cuenta ahora con cinco, incluyendo los tres primeros centros integrados que fueron reconocidos en noviembre de 2022. Todos estos centros forman parte de la red estatal de centros de excelencia de formación profesional, basada en la especialización inteligente y respaldada por el Componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la primera convocatoria ministerial, Navarra logró la calificación de centros de excelencia para las tres candidaturas presentadas, quedando entre las comunidades con el número máximo de centros en esta red. En esta nueva convocatoria, se presentaron 41 centros para las 17 candidaturas disponibles, y Navarra obtuvo dos de ellas, consolidando su destacada presencia en esta red.

Tags

Categoría

Navarra