En Navarra, el Índice de Precios Industriales (IPRI) ha mostrado una variación del -0,6% en julio en comparación con el año anterior, una cifra que supera en dos puntos y cinco décimas la registrada el mes anterior. La variación mensual de los precios industriales ha sido del 1,7%.
En el conjunto de España, la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en -1,4%, lo que representa un aumento de un punto y ocho décimas con respecto al mes anterior. La variación mensual también ha sido del 1,7%.
En términos anuales, en Navarra llama la atención la caída de los precios industriales en el sector de la Energía, con un descenso del 9,3%, mientras que los Bienes de equipo han experimentado el mayor incremento, con un 3,8%. En cuanto a las tasas mensuales, el sector de la Energía ha sido el que más ha crecido, con un aumento del 11,2%, mientras que los Bienes intermedios han experimentado la mayor disminución, con un descenso del 0,3%, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.