La Mancomunidad insta a recargar las tarjetas de pago del TUC antes de los Sanfermines.

La Mancomunidad insta a recargar las tarjetas de pago del TUC antes de los Sanfermines.

PAMPLONA, 29 Jun.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha recomendado a los ciudadanos recargar previamente las tarjetas de pago del Transporte Urbano Comarcal antes de las fiestas de San Fermín, con el objetivo de evitar problemas de saturación durante los días de mayor demanda de este servicio.

Para facilitar esta recarga, existen dos opciones disponibles. Por un lado, se pueden realizar en los puntos físicos de recarga habituales. Por otro lado, se ha puesto a disposición de los usuarios el sistema online 'Recarga TUC', disponible tanto en la aplicación para dispositivos Android e IOS como en la página web con el mismo nombre. Estas aplicaciones permiten recargar la tarjeta de Transporte Urbano Comarcal -tanto el monedero como los abonos temporales- en cualquier momento y sin necesidad de efectivo. La descarga de la aplicación 'Recarga TUC' es gratuita y está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play (Android) y en la App Store de Apple (IOS).

Por otra parte, la MCP ha advertido que debido a la posible saturación del servicio de comunicaciones móviles durante los Sanfermines, es posible que la recarga telemática en los autobuses se demore más de lo habitual. Por esta razón, se recomienda a los usuarios realizar las recargas con suficiente antelación, incluso el día antes de utilizar el servicio de transporte. Además, es importante destacar que, para el pago del billete sencillo con tarjeta bancaria, solo se admitirán las tarjetas VISA y Mastercard.

Tags

Categoría

Navarra