24h Navarra.

24h Navarra.

La mayoría de los coches oficiales del Gobierno de Navarra funcionan con electricidad

La mayoría de los coches oficiales del Gobierno de Navarra funcionan con electricidad

El Gobierno de Navarra ha dado un paso importante en la promoción de la movilidad sostenible al contar con un 60% de vehículos eléctricos en su parque móvil. Esta medida forma parte del Plan Energético de Navarra, Horizonte 2030, que busca fomentar la transición verde en la región.

En total, el Gobierno dispone de 61 vehículos sostenibles, que incluyen 30 turismos eléctricos, 23 vehículos híbridos de gasolina y 2 vehículos híbridos de gasóleo (lo que significa que el 38% de los automóviles son híbridos). Además, también cuentan con 6 bicicletas eléctricas y cuatro puestos de carga de vehículos.

La mayoría de estos vehículos sostenibles se encuentran en la Dirección General de Interior, con 23 automóviles eléctricos, 2 motocicletas eléctricas y 16 vehículos híbridos de gasolina. Estos datos los ha proporcionado el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, encargado de gestionar el parque móvil.

Estos avances en movilidad sostenible se enmarcan en el Plan Energético de Navarra, Horizonte 2030, que cuenta con una inversión de 2.323 millones de euros hasta 2027. El objetivo es que el 50% del consumo de energía en la región provenga de fuentes renovables, frente al 25% actual.

Además, de acuerdo con la Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética, todas las entidades del sector público deberán adquirir vehículos ligeros de cero emisiones o emisiones neutras en carbono en un plazo de un año, siempre y cuando la tecnología necesaria esté disponible.