La MCP expande opciones de visitas guiadas en antiguo convento de las Salesas.

La MCP expande opciones de visitas guiadas en antiguo convento de las Salesas.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha anunciado que ampliará la oferta de visitas dirigidas a la ciudadanía para conocer la nueva sede de la entidad, ubicada en el antiguo convento de las Salesas. Esta decisión se debe al supuesto "éxito" de la primera convocatoria, cuyas plazas se agotaron el mismo día en que se abrió el plazo de inscripción, según ha informado la MCP en un comunicado.

La MCP ha planificado un total de 37 nuevas visitas, que comenzarán el 11 de septiembre y se extenderán hasta el 1 de octubre. Las visitas se llevarán a cabo en los siguientes horarios: de lunes a viernes a las 18 y 19 horas, y los martes a las 18 horas en euskera. Los sábados se ofrecerán visitas a las 12 horas en euskera y a las 19 horas, mientras que los domingos serán a las 12 horas.

Cada visita tendrá una duración aproximada de una hora y media y contará con un máximo de 25 personas. Además, se ofrecerá un servicio de ludoteca en todas las visitas. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de septiembre y se pueden realizar a través del apartado de actividades en la página web de la Mancomunidad.

Con esta ampliación de la oferta, la MCP ha puesto a disposición de la ciudadanía un total de 76 visitas, con un aforo máximo de 1.900 personas.

Además, la MCP ha programado una serie de conciertos que se llevarán a cabo en el salón Ansoleaga, la antigua iglesia que ahora se utilizará para reuniones y actividades. Los tres primeros conciertos incluyen a Jazzy LEAP (Coral de Cámara de Navarra) el viernes 15 a las 19 horas, Raquel Andueza Ensemble (soprano, violín, arpa y tiorba), el jueves 21 de septiembre a las 19 horas, y HUTSUN + JEL trío (txalaparta Hutsun, batería, contrabajo y acordeón), el jueves 28 de septiembre a las 19 horas.

Tags

Categoría

Navarra