24h Navarra.

24h Navarra.

La oficina de objetos perdidos recupera más de 2.400 pertenencias, entre ellas carteras, documentos y teléfonos.

La oficina de objetos perdidos recupera más de 2.400 pertenencias, entre ellas carteras, documentos y teléfonos.

La oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Pamplona ha devuelto un total de 266 objetos a sus dueños y ha identificado a 1.020 propietarios, quienes podrán recuperar sus pertenencias en las instalaciones ubicadas en la calle Monasterio de Irache.

PAMPLONA, 14 Jul.

Durante el transcurso de las fiestas, se han recuperado un total de 2.410 objetos de diversa índole hasta las 11 horas de este domingo.

Entre los objetos encontrados se encuentran gafas, bolsos, carteras, documentaciones, teléfonos e incluso un andador, superando la cifra registrada en comparación con el año anterior.

De los objetos registrados, 266 han sido devueltos a sus propietarios y se ha notificado a 1.020 personas sobre la presencia de sus pertenencias en la oficina.

La mayoría de los objetos recuperados corresponden a documentación, seguido por los teléfonos móviles, de los cuales se han entregado 80 y se ha informado a 61 propietarios.

La oficina opera las 24 horas durante las fiestas de San Fermín, registrando todos los objetos recibidos tanto de la ciudadanía como de entidades policiales o de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En el caso de objetos identificables, se intenta localizar al propietario para que pueda recuperar sus pertenencias en la oficina, mientras que los objetos sin identificar se almacenan hasta que se reclamen.

Los objetos de poco valor se guardan durante tres meses antes de reciclarse, mientras que la documentación se mantiene un año antes de ser destruida si no es reclamada.

Aquellos objetos que se puedan reutilizar se donan a ONGs una vez pasado el plazo de almacenamiento, mientras que las bicicletas y objetos de mayor envergadura son trasladados al depósito de grúas municipal.

La oficina de objetos perdidos sigue operativa durante todo el año, de lunes a viernes en horario de mañana, y 24 horas al día durante las fiestas de San Fermín.

Se recomienda a quienes hayan perdido algún objeto que pasen por la oficina de objetos perdidos antes de presentar una denuncia por robo o pérdida, para agilizar el proceso de recuperación de sus pertenencias.