24h Navarra.

24h Navarra.

La Pamplonesa comienza las celebraciones de San Fermín con concierto en la Plaza Consistorial.

La Pamplonesa comienza las celebraciones de San Fermín con concierto en la Plaza Consistorial.

En una cálida tarde de viernes, la Plaza Consistorial de Pamplona se ha llenado de música sanferminera gracias al tradicional concierto ofrecido por la banda de música municipal La Pamplonesa. Con el Chupinazo del 6 de julio cada vez más cerca, los asistentes han podido disfrutar al aire libre de los sonidos habituales de las fiestas.

El director Jesús Garisoain ha liderado la actuación, que ha contado con clásicos populares, composiciones del maestro Turrillas y otros pasodobles, pasacalles y jotas tan característicos de los Sanfermines. El pasacalles '¡Ánimo pues!' ha dado inicio al concierto, seguido por el pasodoble 'Clarín de fiestas' de Turrillas y el pasacalles 'Las siete calles'.

El maestro Turrillas ha destacado también con la biribilketa 'Colorín', el pasodoble 'Pamplona, feria del toro' y los pasacalles 'Aquí... La Veleta' y 'Pamplona y sus peñas'. 'El asombro de Damasco' de P. Luna ha continuado el programa, seguido por la marcha 'Deba' de Sorozabal y el vals – jota 'Alegría sanferminera' de Turrillas.

Para concluir, La Pamplonesa ha deleitado al público con las jotas 'La Pilindros' y 'La Dominguera' de S. Cervantes, así como diversas dianas populares. Como cierre emocionante, la 'Polonesa' ha resonado como la despedida diaria de los gigantes y cabezudos, creando un ambiente festivo y alegre en la Plaza Consistorial de Pamplona.