24h Navarra.

24h Navarra.

La Pamplonesa llena de fiesta el Casco Antiguo anunciando la llegada de San Fermín en un mes.

La Pamplonesa llena de fiesta el Casco Antiguo anunciando la llegada de San Fermín en un mes.

La música de La Pamplonesa llenará de alegría las calles del Casco Antiguo de Pamplona este jueves, en un pasacalles que forma parte de las festividades de San Fermín. A tan solo un mes del esperado Chupinazo, los músicos entonarán canciones populares para contagiar el espíritu festivo a los ciudadanos, a partir de las 20.30 horas y con una duración aproximada de una hora, iniciando y culminando en la Plaza Consistorial.

El recorrido trazado llevará a la banda por la calle San Saturnino hacia la calle Mayor, haciendo un giro por la calle Eslava con parada en la plaza de San Francisco, y continuando por San Miguel hasta la plaza de San Nicolás. Dependiendo de la afluencia de personas en las calles, La Pamplonesa tomará camino hacia la Plaza del Castillo por San Nicolás o por el paseo de Sarasate. Tras interpretar algunos temas en la céntrica plaza, la banda se dirigirá por Javier y Estafeta hacia Mercaderes, con la parada final de regreso en la Plaza Consistorial, según ha comunicado el Ayuntamiento.

La Pamplonesa, Banda de Música de Pamplona de larga tradición fundada en 1919 y con una participación destacada en las festividades de San Fermín, ofrecerá clásicos de las celebraciones como el ‘Clarín de Fiestas’, ‘Ánimo pues’ o el vals de Astráin. La banda es presencia habitual en eventos como el Chupinazo, las dianas, la Procesión, el desfile de mulillas, la Plaza de Toros y actos religiosos como la Octava. La dirección de la música estará a cargo de J. Vicent Egea.