La Policía Foral atiende numerosas solicitudes de seguridad pública durante la celebración de Nochevieja

La Policía Foral atiende numerosas solicitudes de seguridad pública durante la celebración de Nochevieja

PAMPLONA, 1 Ene. - Agentes de la Policía Foral han realizado una importante labor de seguridad pública en Navarra durante la noche de Fin de Año, atendiendo un centenar de requerimientos. Además, se ha procedido a la detención o imputación de seis personas por diversos delitos.

Entre los casos atendidos, destaca la detención de un conductor que se salió de la vía en Olagüe debido a la influencia del alcohol. Asimismo, otro conductor de un camión que circulaba en zigzag en Buñuel también fue detenido por alcoholemia. En Santacara, un conductor fue imputado tras sufrir un accidente bajo los efectos del alcohol, al igual que una conductora en Artica que fue acusada de conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol.

Además, se ha llevado a cabo el arresto de una persona por atentado y resistencia debido a una pelea en una discoteca de Barañáin. También, un hombre ha sido detenido por un episodio de malos tratos en Aoiz.

En cuanto a las intervenciones en casos de molestias vecinales, los agentes han acudido en cinco ocasiones a San Adrián, Artica, Alsasua, Beriáin y Orkoien. Además, se han registrado cuatro fugas en centros de menores de Pamplona, Gorráiz, Tudela y Artica. También se ha actuado en dos casos de violencia de género, uno en Imárcoain y otro en Aoiz, así como en dos peleas en Huarte, donde se ha procedido a la identificación de varias personas, y en Barañáin.

Por otro lado, la Policía Foral ha respondido a tres accidentes de tráfico: el atropello de un perro en Azqueta y dos salidas de vía en Monreal y Olagüe. Además, se ha llevado a cabo el rescate de una mujer embriagada que se encontraba atrapada en un balcón en Huarte, se ha mediado en una acalorada discusión entre camioneros en el área de servicio de Zuasti, se ha colaborado en la búsqueda de una persona desaparecida en Andosilla (quien finalmente fue localizada) y se ha retirado a un peatón en estado de embriaguez de la autovía A-12 en Zizur.

Tags

Categoría

Navarra