24h Navarra.

24h Navarra.

La Policía Foral implementa dispositivo de tráfico para Semana Santa.

La Policía Foral implementa dispositivo de tráfico para Semana Santa.

En Pamplona, los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han implementado un dispositivo preventivo especial con motivo de la Semana Santa para hacer frente al aumento de desplazamientos en las carreteras de Navarra. Se desplegarán patrullas de seguridad vial, atestados, radar y transportes en tres turnos desde mañana miércoles hasta el próximo martes.

Se espera que las horas de mayor tráfico sean las tardes del día 27 y del día 2, con salidas escalonadas de Pamplona y vuelta de vehículos a la misma zona, así como desplazamientos por Navarra como zona de paso más que destino final. Este panorama se mantendrá hasta el domingo día 7, considerando posibles inclemencias climatológicas.

La Policía Foral hará énfasis en controlar la velocidad, el consumo de alcohol y drogas para reducir los riesgos en la seguridad vial. Las patrullas utilizarán el lector de matrículas para dirigir los controles a vehículos específicos, minimizando así las molestias a los usuarios de la vía pública.

En las vías más peligrosas se realizarán controles de alcohol y drogas a conductores, pesajes y control de tacógrafo a vehículos pesados. Se prestará atención especial a vías como la N-121-A, la A-68, la N-121 y las autovías radiales, así como la PA30 en la salida y entrada de Pamplona.

Se llevarán a cabo servicios especiales en eventos como la prueba ciclista Gran Premio Miguel Induráin, los bolantes de Luzaide-Valcarlos y la romería a la virgen de Cuevas en Viana, con restricciones puntuales al tráfico en las vías principales.

La Policía Foral recomienda respetar las normas de tráfico, circular con precaución y descansar regularmente en viajes largos para mantener la atención. En viajes cortos, se aconseja evitar el consumo de alcohol, usar cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil.