24h Navarra.

24h Navarra.

La Policía Foral interviene en 15 peleas durante el fin de semana, una de ellas en el HUN protagonizada por dos pacientes.

La Policía Foral interviene en 15 peleas durante el fin de semana, una de ellas en el HUN protagonizada por dos pacientes.

En el transcurso de este fin de semana, la Policía Foral ha intervenido en un total de 15 peleas en diversos puntos de Navarra. Destacan dos incidentes particulares: uno protagonizado por pacientes en el Hospital Universitario de Navarra, y otro por padres que discutían sobre la propiedad de un balón en San Adrián.

Además de los mencionados, se han registrado conflictos en Cascante (con una agresión a un menor que resultó levemente herido), Cordovilla (tras un accidente vial), Corella (altercado en una discoteca), Sangüesa (intensa discusión familiar), y en otros municipios como Sarriguren, Noáin, Lesaka, Tudela, Larrión y Huarte debido a disputas entre vecinos.

En total, la Policía Foral ha iniciado diligencias contra 19 personas por diferentes delitos y ha atendido a 24 accidentes de tráfico.

Entre los accidentes registrados, se contabilizan cuatro heridos en distintas localidades como Ciriza, Tudela, Larrión y Lodosa. Asimismo, se han reportado colisiones con especies cinegéticas, principalmente jabalíes y corzos.

Cuatro conductores han sido denunciados por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, destacando casos de alcoholemia en Estella y Lerín, así como casos de exceso de velocidad en Olazagutía y Pitillas.

Además, se han inmovilizado 14 vehículos por positivos en alcohol o drogas en distintas localidades como Pamplona, Arre, Imárcoain, Noáin, Sarriguren, entre otras.

En relación con delitos de violencia de género, se ha detenido a seis hombres por quebrantamiento de medidas de alejamiento, maltrato y agresión sexual a menores.

Finalmente, se han reportado detenciones por delitos contra el patrimonio, requisitorias judiciales y resistencia y desobediencia, así como denuncias recogidas en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) por hurtos, robos, estafas y daños.