En un acto heroico, agentes de la Policía Foral lograron salvar la vida de un hombre que se encontraba inconsciente debido a un atragantamiento en una terraza ubicada en la emblemática Plaza del Castillo de Pamplona.
Esta valiente acción tuvo lugar luego de que una ciudadana alertara a la policía sobre la situación de emergencia, solicitando su intervención para ayudar al individuo atragantado.
Al llegar al lugar, los agentes de seguridad ciudadana se percataron de la gravedad de la situación al ver al hombre inconsciente y con signos de falta de oxigenación, por lo que decidieron realizar la maniobra de Heimlich para desbloquear sus vías respiratorias.
Después de dos minutos de intensa labor, los policías lograron que el hombre expulsara el cuerpo extraño que le impedía respirar, revelándose posteriormente que se trataba de un trozo de cruasán relleno de jamón.
Gracias a la rápida actuación de las autoridades, el varón de 70 años, residente en Pamplona, pudo recuperar la consciencia y recibió la atención médica necesaria por parte del personal sanitario que llegó en una ambulancia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.