24h Navarra.

24h Navarra.

La Policía Municipal de Pamplona ofrece acceso libre el jueves a sus instalaciones

La Policía Municipal de Pamplona ofrece acceso libre el jueves a sus instalaciones

PAMPLONA, 17 Sep.

Las instalaciones de Policía Municipal en la calle Monasterio de Irache se abrirán al público el próximo jueves, día 21, en una jornada de puertas abiertas con la que dar a conocer su actividad y su día a día a la ciudadanía. Esta iniciativa busca acercar a los ciudadanos el trabajo realizado por la Policía Municipal y mostrar el impacto positivo que tienen en la comunidad.

Ésta es la primera vez que Policía Municipal organiza unas jornadas de este tipo, en las que se podrán visitar distintas dependencias y la evolución de los uniformes a lo largo de los años, en una exposición montada para la ocasión. Esto es una muestra del compromiso de la Policía Municipal de Pamplona por la transparencia y la apertura hacia la ciudadanía.

Estas acciones se enmarcan dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del patrón de la Policía Municipal, San Miguel, el próximo 29 de septiembre. Es una oportunidad ideal para que los ciudadanos conozcan más sobre la labor de los agentes y valoren su dedicación y esfuerzo.

En principio, se han previsto tres visitas guiadas, en horario de mañana (a las 11, a las 12 y a las 13 horas). Las personas interesadas en acudir deberán solicitarlo enviando un correo electrónico a [email protected], indicando el nombre, dos apellidos y DNI y el horario de visita deseado. El plazo para inscribirse finaliza el día 20, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

En las visitas, de aproximadamente 45 minutos de duración, se recorrerán las instalaciones de Policía Municipal y se podrá conocer de primera mano el trabajo de las distintas unidades. Los asistentes visitarán la oficina de denuncias y el CECOP, el centro de coordinación operativa, desde donde se vigilan las distintas cámaras de la ciudad, además del parque móvil. También recibirán información sobre cómo se desarrolla un día habitual, desde el comienzo de la jornada con un briefing, donde se explica las incidencias del día y se realiza el reparto de funciones entre los distintos agentes.

Para esta ocasión, se habilitará también la sala de usos múltiples como un pequeño espacio de exposición, en el que se podrán ver los distintos uniformes que ha lucido la Policía Municipal en distintas épocas y para las distintas unidades, y se mostrarán diversas herramientas de trabajo. Esto permitirá a los visitantes apreciar la evolución de la policía y su adaptación a los cambios en la sociedad y en las necesidades de seguridad.

Esta jornada de puertas abiertas se completará con una jornada adicional para familiares de los agentes, que se celebrará al día siguiente, el viernes 22, y en la que se mostrarán las mismas dependencias. Además de las visitas, se llevarán a cabo sendos campeonatos deportivos entre los distintos servicios y cuerpos policiales, lo que fortalecerá los lazos de compañerismo y cooperación entre ellos.