24h Navarra.

24h Navarra.

La primera exposición de vestidos de novia de Cristóbal Balenciaga llega a Pamplona.

La primera exposición de vestidos de novia de Cristóbal Balenciaga llega a Pamplona.

Una muestra de alta costura creada por el icónico modisto guipuzcoano Cristóbal Balenciaga ha sido inaugurada en el Refectorio de la Catedral de Pamplona, presentando diez piezas que abarcan desde 1922 hasta 1966.

Esta exposición, titulada Balenciaga Inolvidable, ha sido organizada por Artcouture en colaboración con el Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria, el Museo de la Catedral de Pamplona y el respaldo de diversas empresas como Hotel Tres Reyes, óptica Julio Ezpeleta, Montiel Joyero, Grupo Torregrosa, Massada y la Iniciativa Jon de la Puente.

La muestra presenta nueve trajes nupciales de Balenciaga colocados individualmente en el refectorio, mostrando la diversidad de estilos y técnicas del diseñador, y una pieza única en la cocina de la catedral, un traje de 1966 que destaca por su elegancia y sofisticación.

A través de una cuidadosa museografía, Balenciaga Inolvidable busca establecer un diálogo entre el espacio histórico de la Catedral de Pamplona y las obras de arte que son las piezas de alta costura de Balenciaga, ofreciendo una experiencia estética, emocional y educativa a los visitantes.

Reconocido internacionalmente por su estilo innovador y su atención al detalle, Balenciaga dejó un legado imborrable en el mundo de la moda, con prendas artesanales que reflejan su genialidad y meticulosidad en cada costura.

Cada uno de los diez trajes de la exposición tiene una historia única y vinculada a mujeres de la alta sociedad del siglo XX, como Paloma Loewenthal y Sonsoles Díez de Rivera y de Icaza, quienes han contribuido a enriquecer esta muestra con sus piezas emblemáticas.

La comisaria de la exposición, Ana Fernández-Arbizu, junto con su equipo de Artcouture, han logrado crear un espacio único que realza la belleza y la genialidad de las creaciones de Balenciaga, ofreciendo al público la oportunidad de sumergirse en el mundo del legendario diseñador.

Esta exposición especial dedicada a Cristóbal Balenciaga estará abierta al público en el Refectorio de la Catedral de Pamplona hasta el 13 de octubre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de apreciar de cerca la obra de uno de los maestros de la alta costura.