24h Navarra.

24h Navarra.

La Taberna defiende la limpieza de las obras en Belate y ruega a Anticorrupción que permita seguir adelante con el trabajo.

La Taberna defiende la limpieza de las obras en Belate y ruega a Anticorrupción que permita seguir adelante con el trabajo.

En el día de hoy, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha salido a defender la gestión del Ejecutivo ante las denuncias presentadas por el secretario y el interventor de la mesa de Belate en la Oficina Anticorrupción. Taberna aseguró que el Gobierno actúa con rigor, objetividad y que no hay ningún indicio de mala praxis en este caso concreto.

Durante una rueda de prensa, el vicepresidente rechazó las acusaciones de opacidad y afirmó que es importante que los instrumentos de control funcionen de manera independiente para garantizar la transparencia en la democracia.

En ese sentido, Taberna instó a dejar trabajar a los órganos de control externo y aseguró que el Gobierno seguirá colaborando con entidades como la Cámara de Comptos, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Navarra para garantizar una gestión transparente y ética.

Además, anunció la apertura de un buzón anónimo de denuncias para aspectos relacionados con la acción administrativa, siguiendo la normativa europea. Este nuevo mecanismo se sumará a los instrumentos de control existentes para fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en Navarra.

En definitiva, Taberna destacó la importancia de que estos mecanismos de control funcionen de manera efectiva y reafirmó el compromiso del Gobierno de Navarra con la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.