24h Navarra.

24h Navarra.

Lanzada la convocatoria del Programa Empresa Digital 2023 con 1 millón de euros en apoyo a pymes.

Lanzada la convocatoria del Programa Empresa Digital 2023 con 1 millón de euros en apoyo a pymes.

El departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra ha lanzado la convocatoria 'Fomento de la Empresa Digital 2023', con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas, fundaciones y trabajadores autónomos en su transformación digital. Se destinará un millón de euros para proporcionar soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC) y aprovechar las oportunidades identificadas en sus planes de transformación digital.

Este viernes se abre el plazo de presentación de solicitudes, que estará disponible hasta el 24 de septiembre, a través del catálogo de trámites en línea del Gobierno de Navarra. Toda la información relacionada con la convocatoria se encuentra en la ficha correspondiente, según ha comunicado el Ejecutivo foral.

Las soluciones TIC que se financiarán deberán resolver problemas o generar oportunidades de negocios en las empresas, tanto en la cadena de valor horizontal como vertical. También se promueve la integración de aplicaciones de gestión empresarial, análisis de información y datos, tecnologías de big data, servicios en la nube, mejora de procesos y ciberseguridad, entre otros.

Por otro lado, las oportunidades de transformación digital detectadas en los Planes de Transformación Digital (PTD) de las pymes deberán consistir en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas identificadas en dichos planes.

La cantidad máxima de ayuda para las soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa es de 30.000 euros, mientras que para las oportunidades de transformación digital detectadas en el PTD es de 40.000 euros. Sin embargo, el importe total de ambas no podrá superar los 50.000 euros por beneficiario.

La subvención cubrirá el 40% de los gastos elegibles y se otorgará un 5% adicional a las empresas que hayan tomado medidas para evitar la discriminación laboral de género, de acuerdo con las bases de la convocatoria. Además, el presupuesto mínimo del proyecto para ser elegible es de 5.000 euros (sin IVA), y el período para realizar los gastos subvencionables será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se basará en una evaluación individualizada, siguiendo los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. Los expedientes se tramitarán y resolverán en el orden de presentación de las solicitudes, y siempre que haya crédito presupuestario disponible.