24h Navarra.

24h Navarra.

Las calles de Pamplona se convierten en zona naranja de aparcamiento durante las fiestas de San Fermín.

Las calles de Pamplona se convierten en zona naranja de aparcamiento durante las fiestas de San Fermín.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una modificación en la Ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido de la ciudad para los próximos Sanfermines. Durante las fiestas, del 5 al 14 de julio, Pamplona se convertirá en zona naranja de aparcamiento durante las 24 horas. La medida afectará a los sectores 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, así como a la parte del sector 2 que no se convierte en zona restringida.

Excepcionalmente, la zona de estacionamiento de larga duración en calle Muelle, sector 9, mantendrá la regulación habitual del resto del año, al igual que la zona de estacionamiento en la estación de Renfe, que se mantendrá roja como el resto del año. La nueva zona del cementerio municipal tendrá la primera hora de estacionamiento gratuita y el resto del horario, incluyendo las 24 horas del día, será naranja.

Además, durante los días del 5 al 14 de julio, la parte del sector 2 comprendida entre la avenida de Baja Navarra, la avenida de Conde Oliveto, la avenida del Ejército, la avenida de Pío XII y el límite con el sector 1 será zona restringida para el estacionamiento de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 y 2. La zona situada junto a la sociedad Larraina también será restringida para los residentes de los sectores 1 y 2. El aparcamiento de Corralillos en Rochapea se destinará al uso exclusivo de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 (Casco Antiguo) y 8 (Rochapea).

El estacionamiento limitado seguirá funcionando desde el 15 al 31 de julio de 2023, de igual manera que el resto del año. Por lo tanto, no habrá periodo de aparcamiento gratuito en la ciudad y el servicio continuará sin variaciones respecto al funcionamiento habitual, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.