24h Navarra.

24h Navarra.

Líder del PP insta a unir voto de centro-derecha para frenar a Sánchez y sus aliados.

Líder del PP insta a unir voto de centro-derecha para frenar a Sánchez y sus aliados.

En Pamplona el 29 de mayo, la secretaria general del Partido Popular de Navarra, Amelia Salanueva, ha hecho un llamamiento para concentrar el voto de centro-derecha en las elecciones europeas con el fin de evitar fortalecer a Sánchez y a sus aliados. Se mostró segura de que los dirigentes de UPN apoyarán la candidatura del Partido Popular.

En una rueda de prensa, Salanueva destacó la importancia de estos comicios, que van más allá de lo que la gente percibe, ya que se trata de elegir representantes que nos defenderán en temas que nos afectan a diario. Mencionó asuntos como la ley de amnistía, la inflación, la situación geopolítica en Europa con la guerra en Ucrania, la inmigración y la Política Agraria Común (PAC).

La líder del PPN señaló que estas elecciones se plantean como un plebiscito entre Sánchez y Feijóo, representando dos alternativas reales en España. Por un lado, mencionó a Pedro Sánchez con su bloque de la amnistía, los independentistas y los herederos de ETA, a quienes acusó de atentar contra la libertad y la Constitución. Por otro lado, contrapuso el bloque del PP como representante de la mayoría social, centrada en soluciones y transparencia.

Salanueva destacó que el PP aspira a representar de forma mayoritaria en Navarra, recordando que en las elecciones generales fueron la primera fuerza de centro-derecha en la región. Hizo un llamamiento a los votantes del PP y de otros partidos, como UPN, para que les apoyen en estas elecciones europeas.

En cuanto a la relación entre el PP y UPN, Salanueva mencionó la similitud en el modelo de sociedad y político, expresando su confianza en que los dirigentes de UPN apoyarán la candidatura del Partido Popular. Insistió en la importancia de unir el voto para evitar fortalecer a Sánchez y sus aliados.

La líder del PPN resaltó la importancia de acudir a votar en las elecciones europeas como forma de censurar públicamente las políticas de Pedro Sánchez. Subrayó la necesidad de un voto contundente y concentrado para enviar un mensaje claro al actual Gobierno.

En relación con el Gobierno de España, Salanueva lo describió como agonizante y obsesionado por mantener el poder, criticando la persecución a los medios de comunicación, a los jueces y tribunales, así como los ataques a la independencia y al poder judicial. Destacó que el voto al Partido Popular es útil, necesario y posible, llamando a concentrarlo en Navarra para enviar un mensaje a Pedro Sánchez y sus seguidores.