La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las lluvias van a ser protagonistas en toda Navarra durante este fin de semana, con especial intensidad en la vertiente cantábrica.
Se espera que la zona de la vertiente cantábrica esté en alerta naranja por la cantidad de precipitaciones que podrían llegar a registrar, alcanzando los 30 litros por metro cuadrado en una hora. También se activarán avisos por tormentas y lluvias acumuladas en 12 horas, con un pronóstico de 40 litros por metro cuadrado.
En el resto de la Comunidad foral también se esperan fuertes lluvias y tormentas, especialmente al oeste de la región, entre Pamplona y Alsasua. En el centro de Navarra se podrían acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y 50 litros en 12 horas, mientras que en el Pirineo se prevén acumulaciones de 25 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en 12 horas. En la Ribera se esperan 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Los avisos se mantendrán activos hasta el domingo por la mañana, excepto en la Ribera. La AEMET estima que en la vertiente cantábrica, Pirineo y centro de Navarra se podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en 12 horas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.