24h Navarra.

24h Navarra.

Lluvias provocan inundaciones y caídas de árboles en Tudela.

Lluvias provocan inundaciones y caídas de árboles en Tudela.

La tarde del miércoles en Tudela fue sacudida por una fuerte tormenta que provocó una serie de incidentes que dejaron a su paso daños materiales y afectaciones en diversos puntos de la ciudad. Unos diez casos de caída de árboles enteros o ramas grandes fueron reportados, algunos de los cuales causaron daños considerables a los vehículos cercanos. A esto se sumaron varios episodios de inundaciones en domicilios y garajes, los cuales hicieron necesaria la intervención de los servicios de emergencia para poder controlar la situación y asistir a los afectados.

La Policía Local de Tudela ha reportado que las lluvias intensas comenzaron a las 17.15 horas de la tarde y obligaron a los agentes, protección civil y bomberos a trabajar conjuntamente para hacer frente a los distintos casos que iban surgiendo. Una de las acciones más urgentes fue colocar tapas en las alcantarillas que habían sido levantadas por la fuerza del agua debido a la intensidad de la tormenta.

Asimismo, se han reportado numerosas intervenciones de los bomberos y la Junta de Aguas para achicar el agua que había inundado algunas viviendas y estacionamientos. La tormenta de mayor intensidad se registró en la zona de la Ribera y el barrio de Lourdes, donde varios puntos quedaron anegados y algunas personas se vieron afectadas por la inundación.