24h Navarra.

24h Navarra.

Lluvias torrenciales en Navarra no causan daños significativos

Lluvias torrenciales en Navarra no causan daños significativos

PAMPLONA, 2 Sep.

Las tormentas registradas desde ayer viernes en Navarra han provocado intervenciones por acumulaciones de agua, fundamentalmente en bajeras, si bien no han producido afecciones destacadas, según han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno foral.

La mayoría de los avisos por agua se han resuelto por sí mismos al dejar de llover, y fundamentalmente se ha trabajado en Pamplona y Comarca. En total, a lo largo del episodio se han acumulado en la zona 75 litros por metro cuadrado.

En las calzadas no se han producido afecciones destacadas, y en estos momentos ninguna de las vías se encuentra afectada. Durante la madrugada, la NA-2303 ha permanecido cerrada durante menos de una hora en el kilómetro 0+200 (Badostáin) por inundación del paso subterráneo. En concreto, la incidencia se ha abierto a las 00.06 horas y ha sido cerrada a las 00.53 horas.

Por su parte, desde Policía Municipal han señalado que se han producido ciertas complicaciones para circular en vehículo y transitar a pie en diversos puntos con desniveles en zonas de calzada más bajos de Pamplona. También ha sido necesario el corte de tráfico en varias calles de la Milagrosa, Mendebaldea y Rochapea.