24h Navarra.

24h Navarra.

López anuncia que habrá investigaciones sobre el intento de asalto al Parlamento de Navarra.

López anuncia que habrá investigaciones sobre el intento de asalto al Parlamento de Navarra.

En Pamplona, el 7 de marzo, la consejera de Interior, Función Pública y Justicia y portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha anunciado que se abrirán diligencias contra las personas que intentaron asaltar el Parlamento de Navarra durante una protesta de agricultores, con el objetivo de identificar a los responsables.

Se han recopilado imágenes y grabaciones de las acciones, las cuales serán analizadas detenidamente para determinar si incurren en acciones tipificadas como delito, según explicó López a los medios de comunicación.

"Es legítimo el derecho a la movilización, pero no se puede tolerar actitudes como las vistas hoy, de fuerza y falta de respeto a las instituciones y a los representantes públicos", enfatizó.

López condenó los "hechos intolerables y muy graves" ocurridos en el Parlamento de Navarra, destacando que el intento de asalto solo fue evitado gracias a la rápida intervención de la Policía Foral.

La consejera expresó su solidaridad con las fuerzas policiales y los periodistas presentes en la situación tensa, y manifestó su deseo de que no se repitan estos actos de falta de respeto a las instituciones y sus representantes.

Ante la pregunta sobre posibles sanciones a los participantes en las tractoradas que han afectado el tráfico en diversas carreteras y en el centro de Pamplona, López aseguró que la ley se aplicará de manera igualitaria para todos, con la identificación tanto de infracciones administrativas como de delitos penales.

"Es necesario aplicar la ley y garantizar la seguridad de los servicios y la movilidad de las personas, todo ello en consonancia con el derecho a la manifestación pero con respeto hacia los demás", añadió.