24h Navarra.

24h Navarra.

López asegura la aprobación del decreto de méritos para fin de año.

López asegura la aprobación del decreto de méritos para fin de año.

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha anunciado que antes de que termine el año el Ejecutivo foral aprobará el decreto de méritos para el acceso a la Administración pública. La petición de Geroa Bai de una aprobación inmediata del decreto ha sido respondida por López, quien ha asegurado que están trabajando en ello y que se elevará a sesión de Gobierno antes de fin de año.

López también ha comentado que se encuentran trabajando intensamente en los decretos de estructura y gasto de personal, ya que son prioridades para que la legislatura pueda comenzar a funcionar. Además, ha reiterado su compromiso de cumplir con el decreto de méritos, el cual consideran como un compromiso de legislatura que será aprobado antes de finalizar el año.

En relación a los planes lingüísticos de los departamentos, Amparo López ha pedido tranquilidad, aunque no ha dado una fecha específica para su aprobación. Explicó que cumplirán con los compromisos en la medida en que su carga de trabajo se lo permita y que no puede concretar un plazo debido a la gran cantidad de trabajo que tienen por delante. Argumenta que fijar un plazo podría llevárselos a equivocarse.