24h Navarra.

24h Navarra.

Los espacios públicos de Pamplona despedirán las 'Noches de cine' de este año la semana que viene.

Los espacios públicos de Pamplona despedirán las 'Noches de cine' de este año la semana que viene.

PAMPLONA, 27 Ago.

La próxima semana termina el ciclo 'Noches de cine' en espacios públicos de Pamplona con dos proyecciones. La primera, el lunes 28 de agosto, es la tercera entrega de la historia multicultural de la familia Verneuil, 'Dios mío ¿pero que nos has hecho?' (2022, Francia, 98'). Esta saga de comedia francesa se inició en 2014 y narra la peculiar situación de este matrimonio burgués con cuatro hijas, casadas con Rachid, David, Chao y Charles, todos ellos de familias con otras tradiciones culturales. La cinta se proyectará en el Boulevard de Iturrama, a las 22 horas, con entrada libre.

El martes 29 de agosto, también a las 22 horas con entrada libre, se proyectará en la plaza Arriurdiñeta de Txantrea el último filme de esta temporada, 'La familia Adams 2. La gran escapada' (2021, EEUU, 93'). Es la segunda comedia de animación sobre la popular y versionadísima serie de televisión de 1964, un producto que mezclaba terror y humor negro para adolescentes y adultos.

Con esta proyección acabará 'Noches de cine 2023', un programa del Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, que habrá exhibido veinte películas en diez escenarios de otros tantos barrios de la ciudad: el parque de Etxabakoitz, el paseo de Buztintxuri, el parque de Yamaguchi, el parque del Lago de Mendillorri, la plaza de Arriurdiñeta en la Txantrea, la plaza del Doctor Gortari en San Jorge, la plaza de Alfredo Floristán en la Milagrosa, el parque de los Enamorados de la Rochapea y el bulevar de Iturrama. Este año se ha incorporado al circuito el barrio de Lezkairu, con proyecciones en la plaza Maravillas Lamberto. Cada espacio habrá acogido proyecciones en dos semanas consecutivas, siempre el mismo día de la semana, a las 22 horas y con entrada gratuita.