24h Navarra.

24h Navarra.

Los fuegos y conciertos de la plaza de los Fueros en San Fermín alterarán rutas de transporte.

Los fuegos y conciertos de la plaza de los Fueros en San Fermín alterarán rutas de transporte.

En la ciudad de Pamplona, ya se han establecido los horarios, frecuencias y rutas del servicio de Transporte Urbano Comarcal para los próximos Sanfermines. Este servicio experimenta cambios significativos durante las fiestas, debido a las restricciones de circulación en las vías cercanas al casco antiguo y al gran número de personas que utilizan el transporte en estas fechas. Las líneas más afectadas son las que van de norte a sur de la Comarca y las que circulan cerca del casco antiguo de la capital.

Como es habitual, la mayoría de las líneas (excepto la L7, L19 y la línea al recinto ferial) funcionarán las 24 horas del día de forma continua.

Uno de los principales cambios en el servicio del TUC ocurrirá durante los cortes de tráfico planificados del 6 al 14 de julio para los fuegos artificiales y los conciertos en la plaza de Los Fueros. Estos cortes afectarán el recorrido de varias líneas del TUC:

Durante los fuegos artificiales se cerrarán al tráfico varias calles, lo que impactará en las líneas 1, 2, 4, 8, 9, 10, 11S, 12, 15, 16s, 18 y 23.

Para obtener información detallada sobre las modificaciones del TUC y las alternativas en las paradas del centro de la ciudad durante estos eventos, se puede consultar la información disponible en postes y marquesinas de las paradas afectadas y en el enlace de la web del Transporte Urbano (www.infotuc.es).

El viernes 5 de julio algunas líneas del TUC se verán afectadas, con desvíos programados para las líneas 4, 9 y 12. Durante la noche del 5 al 6 de julio, el servicio nocturno sufrirá modificaciones debido a cortes de tráfico que afectarán a todas las líneas.

Además, durante las fiestas de San Fermín, la línea 11s nocturna ampliará su recorrido hasta el Centro Comercial Galaria, en contraste con años anteriores en los que solo llegaba hasta la c/ Sadar junto al parque Orfeón Pamplonés.

Entre el 6 y el 14 de julio, se suspenderá el servicio de taxi a demanda al aeropuerto de Noáin y se habilitará una extensión de la línea del Transporte Urbano Comarcal L23 que llegará al aeropuerto cada hora.

Para obtener información sobre el servicio de Transporte Urbano Comarcal durante los Sanfermines, se puede consultar la web del Transporte Urbano, los postes y marquesinas, y un tríptico informativo que se distribuirá a través de los periódicos locales.

Además, se han editado folletos que se repartirán en todos los hoteles de la Comarca y 25.000 trípticos con información sobre las paradas del TUC en Pamplona, que serán distribuidos por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento a través de los auxiliares de Protección Civil, conocidos como 'naranjitos'.