Los grados de Medicina, Enfermería y Psicología lideran la preinscripción de la UPNA

Los grados de Medicina, Enfermería y Psicología lideran la preinscripción de la UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha anunciado que los grados relacionados con Ciencias de la Salud han vuelto a ser los más solicitados en la preinscripción para el próximo curso 2023-24. De las 10.418 personas preinscritas, el 32,5% son de Navarra y el 67,5% de fuera de la Comunidad Foral. Además, el número de personas preinscritas en Navarra ha aumentado en comparación con el año anterior, mientras que las inscripciones de fuera de la región han disminuido.

Como en años anteriores, el grado más demandado ha sido Medicina, seguido de Enfermería y Psicología. Estos tres grados representan el 60% de todas las preinscripciones. Destaca también el interés en el nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como en el Doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Por último, el nuevo grado en Ingeniería Térmica también ha recibido algunas preinscripciones.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, Cristina Bayona, ha destacado que las titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud siguen siendo las más demandadas. En particular, ha celebrado la acogida del nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como la combinación con Fisioterapia en el doble grado.

En cuanto al número de preinscritos por género, las mujeres superan ampliamente a los hombres. Sin embargo, el número de hombres preinscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, en gran parte debido al nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En total, la UPNA ofrece 2.221 plazas de nuevo ingreso en sus 27 grados y ocho dobles grados para el próximo curso, 95 plazas más que en el año anterior. La universidad también ofrece la posibilidad de realizar títulos propios e idiomas en algunos de los grados. La primera lista de admisión se publicará el 14 de julio.

Tags

Categoría

Navarra