24h Navarra.

24h Navarra.

Los navarros progresistas encuentran representación en Madrid, destaca Pozueta (EH Bildu)

Los navarros progresistas encuentran representación en Madrid, destaca Pozueta (EH Bildu)

En las elecciones celebradas el pasado domingo, la cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha expresado su satisfacción por haber logrado representación en Madrid una vez más. Pozueta destacó el papel de los navarros feministas, de izquierdas, soberanistas, ecologistas y abertzales en la consecución de esta victoria.

Hasta el momento, con más del 70% de los votos escrutados, EH Bildu ha obtenido un diputado por Navarra, lo que supone que Bel Pozueta conserva su escaño en el Congreso que ha ocupado durante los últimos cuatro años.

En su comparecencia en la sede de EH Bildu en Pamplona, Pozueta agradeció el apoyo recibido y destacó la diversidad de la comunidad de EH Bildu. Además, resaltó el trabajo realizado en cada pueblo y el hecho de haber conseguido el respaldo de la ciudadanía, tal como ocurrió en las elecciones forales y autonómicas celebradas el 28 de mayo.

Pozueta recordó que en las elecciones anteriores también se logró que la fuerza de EH Bildu se hiciera presente en Madrid, y esta vez se ha repetido el éxito gracias al apoyo recibido. Asimismo, manifestó su compromiso de seguir luchando por profundizar en derechos y libertades desde el Congreso, junto con Koldo Leoz, número uno al Senado.