24h Navarra.

24h Navarra.

Los Reyes Magos cambiarán el recorrido del transporte público en Pamplona durante la Cabalgata.

Los Reyes Magos cambiarán el recorrido del transporte público en Pamplona durante la Cabalgata.

PAMPLONA, 3 Ene. - Las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) en Pamplona sufrirán alteraciones en su recorrido y frecuencias horarias el viernes 5 de enero debido a la celebración de la Cabalgata de Reyes en el centro de la ciudad. Las líneas que cruzan Pamplona se verán especialmente afectadas, ya que será necesario dividirlas en dos recorridos.

Las líneas L5, L6 y L11 tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit y en direcciones específicas en otras calles. Por su parte, la línea L16 tendrá una cabecera en el Paseo Sarasate y otra en la Av. Zaragoza. La L17 tendrá cortes en Merindades y Av. Yanguas y Miranda, dependiendo de la dirección. Las líneas 4, 9, 10, 12 y 18 también cambiarán sus cabeceras según su origen y destino.

Además, las líneas L3 y L21 dejarán de ser circulares y tendrán sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y la Iglesia de San Lorenzo. La línea 1 no podrá llegar hasta la UPNA ni a la Av. Baja Navarra y finalizará su recorrido en la Av. Sancho el Fuerte. Las líneas 2, 8 y 15 también modificarán sus cabeceras y no podrán prestar servicio al resto de paradas. Las líneas 20 y 25 no llegarán hasta la Pza. Príncipe de Viana y la línea 23 tendrá un desvío.

Entre las 15:00 y las 17:00 se cortará el puente de la Magadalena, afectando a las paradas del Labrit y Teobaldos. Las líneas 3, 5, 11 y 21 usarán rutas alternativas para acceder a Pamplona. Para obtener más detalles sobre las paradas afectadas y habilitadas, se puede consultar la página web del Transporte Urbano Comarcal (http://www.infotuc.es).