24h Navarra.

24h Navarra.

Los toros de Fuente Ymbro destacan en un emocionante y seguro encierro.

Los toros de Fuente Ymbro destacan en un emocionante y seguro encierro.

En la mañana de este miércoles, los toros de la ganadería Fuente Ymbro han protagonizado el cuarto encierro de San Fermín, marcando el más rápido de las fiestas hasta el momento, sin que se hayan reportado situaciones de peligro.

Tres corredores fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra, cada uno con diferentes lesiones, pero afortunadamente ninguno por cornada de toro. Uno de ellos, un joven de Teruel con contusión en la pierna, otro residente de Palma de Mallorca con contusión craneal y un australiano de 25 años con contusión facial, todos conscientes y estables.

A pesar de los incidentes, todos los corredores heridos durante los encierros de las fiestas han recibido el alta médica.

El encierro, que duró dos minutos y 18 segundos, comenzó puntual a las ocho de la mañana con cielos despejados tras los cánticos a San Fermín desde los corrales de Santo Domingo.

La manada, liderada por los cabestros, se fue estirando a lo largo del recorrido, con algunos momentos de tensión pero sin mayores incidentes, culminando su recorrido en la plaza de Toros para su posterior lidia a cargo de diestros como Miguel Ángel Perera, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.