Manifestantes enfurecidos tomaron el camino equivocado durante el intento de asalto al Parlamento, señala plataforma 6F.
En Pamplona, el 8 de marzo, la plataforma 6F, que aboga por mejoras en el sector primario, ha manifestado que no tenían la intención de ingresar al Parlamento de Navarra durante el intento de asalto a la Cámara, mientras se llevaba a cabo el debate y votación de los Presupuestos para 2024. Han afirmado que su enojo se manifestó de la peor manera posible.
La plataforma expresó en un comunicado que detuvieron su intento por su cuenta, y que la acción fue simplemente una respuesta al enfado acumulado por no sentirse escuchados después de un mes de protestas masivas. Asimismo, resaltaron que el malestar, la angustia y el cansancio provocados por la inactividad y la falta de empatía del Gobierno de Navarra se manifestaron de manera espontánea y negativa.
La plataforma 6F ha denunciado que no existen desacuerdos como los mencionados por la presidenta, ya que ni siquiera han tenido en cuenta sus demandas. Criticaron que, pese a prometer revisar ciertos puntos de las reivindicaciones de agricultores, ganaderos y habitantes rurales en la mesa de negociación con sindicatos y miembros de la plataforma, hasta ahora no han cumplido con esta promesa.
Desde la plataforma han enfatizado que no pretenden justificar la reacción de la población, pero consideran que la inactividad y la falta de empatía del Gobierno pueden generar enfado, angustia y cansancio, que pueden manifestarse de manera negativa de forma espontánea.
Finalmente, han declarado que este movimiento es apolítico, asindical y pacífico, y que están abiertos a colaborar con cualquier persona siempre y cuando sea en beneficio del sector agrario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.