24h Navarra.

24h Navarra.

Manuel Piquer propuesto para liderar el CEN en lugar de Juan Miguel Sucunza.

Manuel Piquer propuesto para liderar el CEN en lugar de Juan Miguel Sucunza.

El presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza, ha anunciado que no buscará la reelección para liderar la entidad. En su lugar, el Comité Ejecutivo de la CEN ha propuesto a Manuel Piquer Martín-Portugués, un empresario y abogado, como candidato para ocupar el cargo.

En una reunión celebrada este jueves, el Comité Ejecutivo, siguiendo la recomendación de Juan Miguel Sucunza, ha acordado convocar la Junta Directiva Electoral para el próximo 22 de mayo.

El presidente saliente de la CEN comunicó su decisión de no presentar su candidatura después de haber cumplido su compromiso de liderar la organización durante cuatro años y de haber implementado con éxito el primer Plan Estratégico de la Confederación, según explicó la entidad en un comunicado.

Tras la renuncia de Sucunza, que ha ocupado el cargo desde el 22 de mayo de 2020, el Comité Ejecutivo, con la aprobación unánime de sus miembros, ha propuesto a Manuel Piquer Martín-Portugués como candidato para la presidencia, un empresario y abogado que también se desempeña como presidente de la Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (FAPYMEN) y como vicepresidente de la CEN. Piquer ha manifestado su disposición a dar un paso al frente y presentar su candidatura dentro del plazo establecido para el proceso de sucesión.

La convocatoria de la Junta Electoral significa que se inicia un período de 15 días, de acuerdo con los estatutos de la CEN, durante el cual se pueden presentar candidaturas a la presidencia de la organización empresarial. Estas candidaturas deben contar con el respaldo de alguna de las organizaciones miembro de la Confederación. Una vez concluido el plazo, el Comité Ejecutivo de la CEN proclamará a los candidatos al cargo, cumpliendo con los requisitos establecidos en los estatutos.