En una movida inesperada, UPN ha presentado una solicitud ante la Mesa del Parlamento de Navarra para iniciar los trámites necesarios ante la Junta Electoral Provincial con el fin de otorgar la credencial de parlamentario a Mario Fabo Calero en reemplazo de María Jesús Valdemoros, quien ha anunciado su renuncia como parlamentaria de la formación regionalista.
Según fuentes de UPN consultadas por Europa Press, una vez que la Junta Electoral Provincial envíe la credencial, se procederá a la toma de posesión como parlamentario y se fijará la fecha, decisión que competirá a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
Desde el Parlamento foral han confirmado a Europa Press que Valdemoros ya ha formalizado su renuncia al escaño con efecto a partir del 30 de junio, dejando así la vacante a partir del 1 de julio.
Se espera que la toma de posesión se lleve a cabo la semana próxima, a más tardar el viernes 5 de julio, aunque esto estará sujeto a los plazos de la Junta Electoral Provincial para la entrega de la credencial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.