24h Navarra.

24h Navarra.

Más de 20 mil jóvenes navarros se inscriben en el programa de verano 'Verano Joven'

Más de 20 mil jóvenes navarros se inscriben en el programa de verano 'Verano Joven'

El programa Verano Joven 2024 del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha tenido un gran éxito entre la juventud navarra, con un total de 20.434 inscritos de entre 18 y 30 años. La página web para obtener el código de descuento en billetes de tren y autobús abrió el pasado lunes, 17 de junio, y ya cuenta con más de un millón de inscritos en toda España y Europa, quienes disfrutarán de rebajas de hasta el 90%.

Para participar, los españoles y extranjeros con residencia legal nacidos entre 1994 y 2006 pueden registrar sus datos en la página web del Ministerio y obtener un código personal e intransferible para comprar billetes con descuento entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año.

Es importante realizar el registro con al menos 24 horas de antelación a la compra del primer billete, utilizando certificados electrónicos cualificados. Una vez completados los requisitos, se enviará un código al móvil o correo electrónico del solicitante, válido para todo el periodo y todos los medios de transporte incluidos.

Las bonificaciones aplicadas sobre los billetes varían según el tipo de servicio, con descuentos de hasta el 90% en servicios de media distancia convencional, del 50% en Avant y servicios comerciales de larga distancia, y un 90% en autobuses regulares de competencia estatal, entre otros.

Se establecen condiciones para evitar un uso inadecuado de los billetes, sancionando la utilización del código por personas distintas al beneficiario registrado. El Ministerio podrá retirar el código en caso de detectar más de seis usos indebidos, con multas de hasta 750 euros en transporte ferroviario y 200 euros en autobús.

Se considera un uso indebido no cancelar un viaje con 24 horas de antelación, violar la condición de que el código es personal e intransferible, o reservar más de un viaje de ida y vuelta por día para un mismo origen-destino en la misma empresa de transporte sin haber realizado o cancelado previamente el viaje.