24h Navarra.

24h Navarra.

Más de 8.400 estudiantes dan inicio al curso académico 2023-2024 en la UPNA

Más de 8.400 estudiantes dan inicio al curso académico 2023-2024 en la UPNA

PAMPLONA, 3 Sep.

Este lunes, 4 de septiembre, cerca de 8.400 alumnos de todos los cursos de grado darán inicio a las clases del curso académico 2023-2024 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

El pasado viernes, más de 2.200 estudiantes de primer curso de grado participaron en la Jornada de Bienvenida que organiza anualmente la universidad en sus campus de Pamplona (Arrosadia y Ciencias de la Salud) y de Tudela.

En esta jornada, además de las presentaciones sobre las titulaciones, que se ofrecen de manera diferenciada a los estudiantes de cada una de ellas, se explican cuestiones de utilidad general para la etapa que inician, como el portal MiAulario o el Programa de Mentoría.

También se instaló una carpa, ubicada en la explanada entre la Biblioteca y el Aulario del campus de Arrosadia, con una serie de puestos informativos donde el nuevo alumnado pudo conocer algunos de los servicios y actividades que ofrece la universidad, así como las distintas asociaciones estudiantiles.

Por otro lado, en el escenario habilitado en la carpa se representó en dos ocasiones una escena de la obra 'Come y calla', a cargo del Grupo de Teatro de la UPNA, y también se realizaron exhibiciones deportivas como muestra de las actividades que pueden realizarse en la universidad. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar visitas guiadas a la Biblioteca.