En una muestra de compromiso con el bienestar de la ciudadanía, el concejal delegado de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauleón (Contigo-Zurekin), ha salido al paso de las críticas vertidas por la concejala de UPN María Caballero en relación al convenio firmado con el Gobierno en materia de Servicios Sociales. Caballero afirmó que se ha renunciado a exigir la financiación adecuada para Pamplona y que el acuerdo supone una pérdida de un millón de euros al año, casi en su totalidad.
Desde el grupo municipal de Contigo-Zurekin se ha destacado que, por primera vez desde 2006, se ha presupuestado una partida para financiar los equipos de Empleo e Infancia con 450.000 euros en 2023. Sin embargo, la falta de diálogo por parte de UPN llevó a perder esa cantidad al judicializar el asunto sin mediar conversaciones.
En contraposición, el equipo de Gobierno actual, a través del área de Acción Social bajo la dirección de Mauleón, ha logrado alcanzar un acuerdo que supera esa cantidad, llegando a los 633.000 euros anuales, gracias a mejoras laborales y de servicios implementadas.
Contigo-Zurekin denunció que la mala gestión de UPN ya había privado al ayuntamiento de hasta 800.000 euros en subvenciones para Centros de Día y ahora se suma esta nueva crisis en servicios básicos. Mauleón ha criticado la actuación partidista de UPN, que ha salido costosa para la ciudadanía de Pamplona.
El concejal ha destacado que la colaboración con el Gobierno de Navarra se traduce en más recursos para servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos. Ante la propuesta de Caballero de incluir nuevos servicios en el acuerdo, Mauleón ha aclarado que no corresponde al convenio actual y ha criticado su falta de comprensión sobre el tema, siendo ella misma exconcejala delegada de Servicios Sociales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.