El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles la concesión directa de subvenciones por un total de 1,2 millones de euros a las entidades gestoras de las Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) en varias zonas de la región.
En concreto, se han otorgado 266.816,23 euros a la Comarca de Tafalla, 257.242,55 euros a Tierra Estella, 242.680,91 euros a la comarca de Pamplona, 238.440,66 euros al Ayuntamiento de Pamplona, 136.280,72 euros a la zona de Tudela y 91.907,63 euros a la Mancomunidad de la Sakana.
Estas oficinas tienen como objetivo brindar asesoramiento técnico y administrativo gratuito a las personas y comunidades que desean llevar a cabo proyectos de rehabilitación, en línea con las acciones promovidas por el Ejecutivo foral para impulsar la recuperación de la ciudad y entornos rurales. Además, facilitan la tramitación de ayudas para la rehabilitación que pueden cubrir hasta el 40% del presupuesto de cada proyecto.
Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha autorizado a Nasuvinsa a contratar reparaciones, reformas y trabajos para el acondicionamiento y adecuación de edificios y viviendas, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el parque inmobiliario que gestionan y prevenir posibles riesgos que puedan comprometer la seguridad de las viviendas y edificios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.