24h Navarra.

24h Navarra.

Muerte de un joven en Bera debido a una trágica explosión de un dispositivo electrónico durante su descanso

Muerte de un joven en Bera debido a una trágica explosión de un dispositivo electrónico durante su descanso

PAMPLONA, 8 Oct.

Un trágico suceso ha conmocionado a la localidad de Bera, donde un joven de 25 años ha perdido la vida a causa de una explosión. Según las informaciones, el dispositivo electrónico que estaba cargando en la mesilla de noche mientras el joven dormía, estalló provocando un incendio en la cama donde se encontraba.

Vecinos de la zona alertaron a la Guardia Civil sobre las 14:20 horas, tras escuchar la explosión y ver el fuego. Los agentes de Seguridad Ciudadana se apresuraron a llegar al lugar y realizaron maniobras de reanimación hasta que llegó la asistencia sanitaria. Finalmente, el herido fue trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces en Bizkaia, lamentablemente falleciendo poco después debido a la gravedad de sus quemaduras.

La vivienda fue rápidamente invadida por el humo generado por la explosión, por lo que también se requirió la presencia de los Bomberos de Navarra para controlar la situación.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra ha tomado el caso para investigar las causas de este trágico incendio. Tras llevar a cabo la inspección técnica, se sospecha que la ignición pudo ser causada por el dispositivo electrónico que se encontraba enchufado en el momento de la explosión. Sin embargo, debido al estado en el que quedó dicho dispositivo, aún no se puede determinar de qué tipo se trata. Por otro lado, se descarta que el teléfono móvil que se encontraba en el suelo haya sido la causa de la explosión, ya que no presenta señales de explosión o ignición.