24h Navarra.

24h Navarra.

Mujer sin carnet atropella a ciclista de 70 años y huye en Tudela

Mujer sin carnet atropella a ciclista de 70 años y huye en Tudela

Un ciclista de 70 años resultó gravemente herido luego de ser atropellado por una conductora sin carnet en vigor, quien se dio a la fuga en Tudela durante el fin de semana. El accidente tuvo lugar en la glorieta de Virgen de la Cabeza con carretera de Alfaro, alrededor de las 11 horas del domingo.

El herido, trasladado al hospital, sufrió la fractura de varias costillas, por lo que se inició una investigación por un posible delito de lesiones por parte de la Policía Local de Tudela.

La conductora responsable del accidente, una mujer de 44 años sin licencia de conducir en vigor, se marchó del lugar y aunque lograron identificarla, no pudieron localizarla.

Al parecer, el accidente ocurrió cuando la conductora no respetó el ceda el paso e impactó al ciclista que se encontraba en la glorieta. Tras el atropello, la conductora se alejó del sitio, alegando que volvería después de aparcar su vehículo, acción que finalmente no cumplió.

En otro suceso, un hombre de 37 años fue detenido por presunta violencia de género tras agredir a su pareja en la vía pública. Fue trasladado a la Policía Foral y puesto bajo custodia hasta su comparecencia ante las autoridades judiciales.

Además, un vecino reportó un perro suelto en la zona de Narangel, cuyo propietario fue denunciado por dejar al animal desatendido. Asimismo, bomberos fueron requeridos en la Plaza de los Fueros debido a un enjambre de abejas en uno de los mástiles de las banderas.

Por último, una fiesta en un domicilio de la calle Raimundo Lanas generó molestias a los vecinos, resultando en una denuncia por la Ordenanza de Conductas Cívicas después de no atender las advertencias previas de la policía.